Requisito indispensable en los tiempos que corren para ser maestro/a. Y mucha gente se pregunta :¿Por qué? ¿Es realmente tan necesario?¿Por qué yo que no estudio la especialidad de inglés tengo que aprenderlo?...
Desde mi punto de vista, SÍ, totalmente necesario e indispensable. España es uno de los países que peor nivel de inglés tiene dentro de Europa, debido a que, primero, no se le da la importancia que tiene y segundo, no se enseña bien.
Es necesario porque es una forma de comunicación con otros países, con otras culturas, por tanto, como fuente de información, ya que muchas cosas no están traducidas al español. La comunicación es muy importante, y ya que el inglés, es el idioma mundial por excelencia, pues vamos a hacer un esfuerzo como país y ponernos con ello. Claro, que estaría bien que muchas personas que nos representan dieran ejemplo.
En mi opinión pequeños cambios son suficientes para que el inglés se aprenda desde edades tempranas, así como el simple hecho de que la televisión, series y películas, no se doblen, sino que se mantengan en versión original, haría que mucha más gente lo aprendiera de una forma más entretenida y con mayor motivación.
Otro paso a cambiar, también es la forma en la que el inglés se enseña, tango en colegios, institutos y universidades (hablo desde la experiencia), ya que nos enseña todo desde una visión muy teórica que no sirve para nada. Un idioma se aprende hablándolo, y partiendo de eso los profesores deberían o ser nativos o tener un nivel alto de inglés. Con clases dinámicas, divertidas, amenas, con cosas interesantes y no con tanta gramática.
En mi caso, yo llevo desde los 4 año en una academia de inglés, donde estuve aproximadamente 10 años, aparte también tenía inglés en el colegio. Hasta día de hoy no he dejado el inglés de lado ningún año de mi vida. A pesar de eso, no tengo un nivel espectacular.
Hasta que en los años 2010 y 2011, dos veranos consecutivos, me fui a Irlanda con una familia a vivir, pues eso, a aprender Inglés. Ahí fue un poco cuando espabile y me solté, aunque yo nunca he tenido vergüenza hablando en inglés. Para mi esos dos veranos fueron un punto de inflexión, ya que conseguí mejorar la expresión oral un montón. Sin embargo, en los exámenes del colegio no sacaba buenas notas.
Poco a poco, y gracias a mi querido Youtube, fui descubriendo programas tanto británicos como americanos que me abrieron un mundo para aprender Inglés.
Después de esto descubrí la clave para aprender Inglés. Y no, no es estudiando, ni escuchando tristes listenings... sino buscando cosas que te gusten y literalmente traducirlas al Inglés. Así de simple, oye y para toda la familia.
¿Que te gusta mucho la moda? Tienes 1500 youtubers americanas, británicas y de muchos otros países en donde hay millones de vídeos sobre moda en Inglés.
¿Que te apasionan los coches? Más de lo mismo.
¿Cinéfilo o seriéfílo? No las veas en español...
Y así con muchos temas, lo único que hay que hacer es cada uno buscar el suyo, y de esta forma te costará menos aprender Inglés. Eso sí, con esfuerzo, paciencia, dedicación y ganas, muchas ganas. Y sobretodo si enseñamos a niños, que ellos se aburren como ostras en las clases de inglés.
Bueno, pues este es mi super consejito del día de hoy, creo que es algo lógico y evidente, pero que muchas veces no nos damos cuenta y nos obcecamos en ir a clases y clases y más clases (que no digo que sea malo, al contrario, también son necesarias), pero aprender de otra forma también.
Y yo como futura maestra creo otra forma de enseñar y de aprender es posible.✌

0 comentarios:
Publicar un comentario