domingo, 6 de diciembre de 2015

DRAW MY LIFE

Los fánaticos de You Tube lo conceran, se trata de explicar tu vida por medio de una pizarra blanca y un rotulador. ¿Sencillo no?

Para empezar debes de grabarte dibujando las distintas etapas de tu vida y luego pones el vídeo a cámara rápida y a continuación pones la voz.

Y ustedes pensarán ¿Que tiene que ver esto con la educación?

Esta herramienta la utilice junto con una compañera mía de la Universidad para realizar un trabajo, de hecho la utilizamos para dos trabajos, en concreto eran dos exposiciones orales.
En una teníamos que explicar el funcionamiento de un colegio por dentro, y en el otro la historia de los Beatles, adaptada a niños y en español e inglés.

Y a partir de ahí pense que era otra forma de explicar quizá pequeños temas de forma más visual, entretenida y divertida en donde el profesor es el que decide que explicar y que no en base a un tema, adaptándolo a su asignatura.

Siendo realistas, lleva mucho trabajo realizar un vídeo de estos pero en mi opinión puede funcionar muy bien dentro del aulaa.

Nosotras decidimos cambiar el título por; The history of the Beatles, pero la manera de hacerlo es la misma que la de los youtubers cuando explican su vida.

En la siguiente entrada subiré el vídeo realizado por mí y por mi compañera sobre la historia de los Beatles.
Y aquí mismo un enlace para que puedan ver en que consiste esta herramienta hecha por un youtuber sobre su vida.
 https://i.ytimg.com/vi/EXwwEkZ9__w/hqdefault.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=EXwwEkZ9__w
Share:

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Cómo motivar a un alumno y a la vez evaluarle?

Kahoot es una herramienta que desde que la conocí durante mi Practicum I me pareció muy interesante y divertida para los alumnos.

Consiste en una página web en donde los profesores se tienen que crear una cuenta y realizar un cuestionario, con 4 respuestas, de los contenidos que quieran. Una vez realizado este paso, les darán un código que deberán de dar a todos los alumnos. Luego, estos se registraran en la página con ese código y a partir de ahí ¡empieza el juego!

Gracias a esa página podemos comprobar si los contenidos que les hemos dado a los alumnos les han aprendido, y les estamos evaluando de una forma entretenida y competitiva para ellos.

Juegan todos los alumnos a la vez y tienen un tiempo determinado para contestar a cada pregunta, es muy importante que cada alumno tenga su propio ordenador y que el aula tenga proyector para que se visualicen bien las preguntas.

Una vez terminado el cuestionario, al profesor se le dará la posibilidad de que en una hoja Excell se le indique que alumno a acertado más preguntas, quién ha tardado menos, quien ha fallado más...

Share: